Visa de Residencia – Inversión

REQUISITOS SEGUN TIPO DE VISA:
  1. Formulario de Visa lleno y debidamente completado a máquina o en letra de molde legible. Disponible en la sede de las oficinas consulares o en el portal de servicios (Enlace de descarga al final de la página)
  2. Carta de solicitud de Visa con la firma del beneficiario dirigida a la oficina consular correspondiente, contentiva de nombre, nacionalidad, lugar de residencia y actividad productiva a la cual se dedica, así́ como información sobre cómo proyecta establecerse en el país como cónyuge o hijo (a) de extranjero residente legal en RD o de dominicano (a), esta carta no se legaliza, ni se apostilla.
  3. Una (1) fotografía tamaño 2 x 2 pulgadas, de frente y con fondo blanco. (Tipo Pasaporte)
  4. Pasaporte original debe tener una vigencia mínima de dieciocho (18) meses.
  5. Acta de Nacimiento del interesado Apostillada, por la Secretaria de Estado.
  6. Carta Médica de que el peticionario no posee enfermedades infectocontagiosas y firmado por el médico o hospital.
  7. Fotocopia legible del documento nacional de identificación (licencia de conducir) y copia de la Tarjeta de Residencia, si reside en un segundo país.
  8. Certificado de No Antecedentes Penales emitido por el FBI (No requerido para menores de edad) este certificado es válido por 6 meses desde la fecha de emisión) y certificados de los países en los que haya residido en los últimos 5 años, debidamente legalizado o apostillado, por la Secretaria de Estado, según corresponda.
  9. Certificado de Inversionista por el CEI-RD, según la clasificación descrita más abajo: Inversionistas Directos: deberá presentar copia de la certificación del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD)
    1. Las Empresas que operan bajo el Régimen de Zonas Francas: deberá presentar copia de la certificación del Consejo Nacional de Zonas Francas.
    2. Las Empresas Foráneas Contratadas o Sub-Contratadas por el Poder Ejecutivo: deberá presentar copia del contrato o la gaceta oficial en donde se publica el contrato con el estado dominicano.
    3. Proyectos de Desarrollo Fronterizo: deberá presentar la certificación del Consejo Nacional de Desarrollo Fronterizo.
    4. Proyectos de Desarrollo Turístico: Puede ser acreditado tanto por el Centro de Exportación e Inversión de Republica Dominicana (CEI-RD), como por el Ministerio de Turismo.
    5. Si el solicitante es dependiente económico, un empleado doméstico, tutelado, ascendiente en línea directa o hijo mayor de 18 años de edad del beneficiario, debe añadirse una carta de garantía donde el garante (beneficiario del programa) haga constar la calidad y condición de dependiente económico del solicitante de la residencia, y especificar que se hace cargo de los gastos de manutención y repatriación si fuere necesario.
    6. En caso de que el solicitante sea accionista de la empresa, deberá presentar además Acto del consejo administrativo de la compañía en original y una copia para depositar.
    7. Estos documentos serán presentados en original. Los ingresos percibidos por salarios no aplican. Visas dominicanas y de otros países vigentes o vencidas.
    8. Carta de certificación de empleo de la empresa receptora.
  1. Estos documentos serán presentados en original. Los ingresos percibidos por salarios no aplican.
  1. Favor llamar para cotizar las traducciones y/o legalizaciones requeridas.
  2. Incluya un sobre prepagada (previo estampado) y redirigido (con su dirección) para regresar los documentos. Se recomienda que utilicen los servicios de UPS o DHL.  (No somos responsables de pagos por envíos).
  3. Favor de enviar los documentos indicados anteriormente, en conjunto con un cheque certificado o giro postal (“money order”) pagable al Consulado Dominicano en California, a nuestra dirección: 500 N. Brand Blvd. suite 960 Glendale, CA 91203.
  • Costo: Cheque certificado o giro postal (“money order”) por un monto de $785.00 dólares a nombre del Consulado Dominicano en CA

NOTAS:

  • No compre pasaje de viaje hasta que se le informe si su visa ha sido aprobada.
  • Haber completado todos los requisitos exigidos más arriba, no significa aprobación del visado, sino que indica que el consulado puede aceptar su petición, evaluarla y enviar al Ministerio de Relaciones Exteriores, quien emitirá la decisión final.
  • Una vez en territorio dominicano, tienen un plazo de 30 días para presentarse ante la Dirección General de Migración (DGM) para formalizar los trámites de su residencia, visados o permiso temporal, debiendo completar los requisitos adicionales que ésta exige según el Reglamento de aplicación de la ley General de Migración No. 285.
  • El costo de este servicio no es reembolsable.
  • Los documentos solo podrán ser traducidos por el Consulado Dominicano.

«Una vez formalizada la solicitud del servicio no se aceptan cancelaciones del mismo, ni devolución de las tasas.»