Declaraciones Juradas

La República Dominicana a través de sus delegaciones consulares en el extranjero ofrece a todos los ciudadanos servicios de NOTARIO PUBLICO a fin de que puedan realizar cualquier actividad o función para los cuales dichos documentos o servicios sean imprescindibles cuando deban ejecutarse bajo las leyes de la República Dominicana o de cualquier otro país. Existen distintos tipos de Declaración Jurada tales como: Estado Civil, Perdida de Documento, renuncia a la Nacionalidad Dominicana, Declaración Jurada de NO Ingreso al igual que Declaraciones Juradas de Naturaleza Diversa tienen el objetivo de tomarles declaraciones a los ciudadanos que previamente no están identificadas por la Oficina Consular. La Oficina Consular preguntará al ciudadano el uso final que tiene la declaración, a fin de poder ayudarle en la redacción de la misma.

DECLARACION JURADA DE DOMICILIO

Las Declaraciones Juradas de Domicilio tienen el objetivo de que los ciudadanos dominicanos y de cualquier otro país puedan indicar a las autoridades de cualquier país o institución, dónde han estado residiendo en un determinado período de tiempo. Con frecuencia este servicio es demandado porque en la República Dominicana no existe un sistema de empadronamiento a nivel nacional que pueda certificar donde ha vivido con exactitud un ciudadano cuando ha residido en territorio dominicano.

Los dominicanos y extranjeros que requieran realizar DECLARACIONES JURADAS para que tengan efectos en la República Dominicana u otro país, pueden acudir a las oficinas consulares dominicanas, para que le tomen la DECLARACIÓN JURADA.

REQUISITOS

  1. Cédula dominicana AL DIA (si la tiene).
  2. Pasaporte dominicano en vigor (si lo tiene).
  3. Documento de Identidad del DECLARANTE del país donde se encuentra (si tiene).
  4. Información precisa de lo que persigue el ciudadano con la Declaración Jurada.
  5. Incluya un sobre prepagada (previo estampado) y redirigido (con su dirección) para regresar los documentos. Se recomienda que utilicen los servicios de UPS o DHL. 

NOTAS

  • En esta sección sólo se mencionan las Declaraciones Juradas más frecuentes. Cualquier otro tipo de Declaración será tomada atendiendo a la naturaleza de la misma.
  • Para cualquier servicio, las oficinas consulares están autorizadas a incluir requisitos adicionales a los indicados en este documento.
  • Las oficinas consulares tienen derecho a negarse a tomar declaración a un ciudadano si el personal consular duda de la utilidad de la declaración o si piensa que dicha declaración puede lesionar los intereses futuros del Declarante.
  • Costo: Cheque certificado o giro postal (“money order”) por un monto de $100.00 dólares a nombre del Consulado Dominicano en CA

«Una vez formalizada la solicitud del servicio no se aceptan cancelaciones del mismo, ni devolución de las tasas.»

LLene el formulario para solicitar servicio!