La República Dominicana a través de sus delegaciones consulares en el extranjero ofrece a todos los ciudadanos servicios de NOTARIO PUBLICO a fin de que puedan realizar cualquier actividad o función para los cuales dichos documentos o servicios sean imprescindibles cuando deban ejecutarse bajo las leyes de la República Dominicana o de cualquier otro país. Existen distintos tipos de Declaración Jurada tales como: Estado Civil, Perdida de Documento, renuncia a la Nacionalidad Dominicana, Declaración Jurada de NO Ingreso al igual que Declaraciones Juradas de Naturaleza Diversa tienen el objetivo de tomarles declaraciones a los ciudadanos que previamente no están identificadas por la Oficina Consular. La Oficina Consular preguntará al ciudadano el uso final que tiene la declaración, a fin de poder ayudarle en la redacción de la misma.
DECLARACION JURADA DE DOMICILIO
Las Declaraciones Juradas de Domicilio tienen el objetivo de que los ciudadanos dominicanos y de cualquier otro país puedan indicar a las autoridades de cualquier país o institución, dónde han estado residiendo en un determinado período de tiempo. Con frecuencia este servicio es demandado porque en la República Dominicana no existe un sistema de empadronamiento a nivel nacional que pueda certificar donde ha vivido con exactitud un ciudadano cuando ha residido en territorio dominicano.
Los dominicanos y extranjeros que requieran realizar DECLARACIONES JURADAS para que tengan efectos en la República Dominicana u otro país, pueden acudir a las oficinas consulares dominicanas, para que le tomen la DECLARACIÓN JURADA.
REQUISITOS
- Cédula dominicana AL DIA (si la tiene).
- Pasaporte dominicano en vigor (si lo tiene).
- Documento de Identidad del DECLARANTE del país donde se encuentra (si tiene).
- Información precisa de lo que persigue el ciudadano con la Declaración Jurada.
- Incluya un sobre prepagada (previo estampado) y redirigido (con su dirección) para regresar los documentos. Se recomienda que utilicen los servicios de UPS o DHL.
NOTAS
- En esta sección sólo se mencionan las Declaraciones Juradas más frecuentes. Cualquier otro tipo de Declaración será tomada atendiendo a la naturaleza de la misma.
- Para cualquier servicio, las oficinas consulares están autorizadas a incluir requisitos adicionales a los indicados en este documento.
- Las oficinas consulares tienen derecho a negarse a tomar declaración a un ciudadano si el personal consular duda de la utilidad de la declaración o si piensa que dicha declaración puede lesionar los intereses futuros del Declarante.
- Costo: Cheque certificado o giro postal (“money order”) por un monto de $100.00 dólares a nombre del Consulado Dominicano en CA