Matrimonio en la República Dominicana

Requerimientos

  1. Certificados de nacimiento de las partes (novia y novio). Cada certificado de nacimiento debe tener la Apostilla de la oficina del Secretario de Estado, del estado en donde cada persona nació. Estos documentos son certificados y traducidos al español. 
  2. Declaración de Estatus de Soltería para cada una de las partes (novia y novio) (Enlace para descargar al final). Las firmas deben ser notariadas por un notario público y otras al registrador del Condado («County Clerk»), quien certifica la validez de la comisión del notario público. Las declaraciones notariadas deben ser subsecuentemente sometidas a la oficina del Secretario de Estado para ser Apostilladas. Estos documentos serán traducidos al español y certificados. 
  3. Si una o ambas partes están divorciadas, deben enviar una copia certificada del divorcio, Apostillada por la oficina del Secretario de Estado donde se expidió el documento.  Estos documentos serán traducidos al español y certificados. 
  4. Incluya un sobre pre-pagado (previo estampado) y pre-dirigido (con su dirección) para regresar los documentos. Se recomienda que utilicen los servicios de UPS o DHL.(No somos responsables de pagos por envíos).
  5. Favor de enviar los documentos indicados anteriormente, en conjunto con un cheque certificado o giro postal (“money order”) pagable al Consulado Dominicano en California, a nuestra dirección: 500 N. Brand Blvd. suite 960 Glendale, CA 91203.

Nota: El cliente debe presentar todos los documentos al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) para certificar la firma de la Cónsul General en el Depto. Legalización luego de que el Consulado realice la traducción.

IMPORTANTE: Para realizar esta solicitud debe enviar por correo postal los documentos SIN QUITAR LAS APOSTILLAS, Copia de su identificación dominicana o extranjera, dirección de domicilio, teléfono y correo electronico donde podamos contactarle.

«Una vez formalizada la solicitud del servicio no se aceptan cancelaciones del mismo, ni devolución de las tasas.»

Favor De Llenar Su Ficha Tecnica De Datos.