Carta de Ruta

Este documento se puede solicitar solo para casos de extrema urgencia. Es solamente válido para viajar a La República Dominicana y su validez es de 30 días desde la emisión del mismo.

A su llegada a La República Dominicana, el ciudadano es responsable de renovar su pasaporte para poder viajar desde La República Dominicana.

Requisitos:

  1. Formulario de las huellas dactilares NOTARIZADO. (Enlace para descargar al final).
  2. Deberá enviar fotocopias de sus documentos de identidad dominicana (pasaporte, cédula y acta de nacimiento, es imprescindible presentar una acta de nacimiento reciente en los casos que el solicitante no tenga cédula).
  3. Dos Fotos tipo pasaporte tamaño (2×2).
  4. Copia del itinerario del viaje a La República Dominicana.
  5. Solo aceptamos: Giro postal («moneyorder») o cheque certificado a nombre del Consulado de La República Dominicana.
  6. Incluya un sobre pre-pagado (previo estampado) y pre-dirigido (con su dirección) para regresar los documentos. Se recomienda que utilicen los servicios de UPS o DHL.  (No somos responsables de pagos por envíos).
  7. Favor de enviar los documentos indicados anteriormente, en conjunto con un cheque certificado o giro postal («moneyorder») pagable al Consulado Dominicano en California, a nuestra dirección: 500 N. Brand Blvd. suite 960 Glendale, CA 91203.
  • Costo: Cheque certificado o giro postal (“money order”) por un monto de $50.00 dólares a nombre del Consulado Dominicano en CA

IMPORTANTE

Nota:

-De acuerdo a los documentos proporcionados, este trámite puede tardar 10 días laborables. Recomendamos que el sobre que usted proporcione tenga un número.

– Si el pasaporte está extraviado o fue robado necesitamos un reporte policial que especifique la pérdida o robo, según sea el caso, de su pasaporte DOMINICANO o puede solicitar el servicio a este consulado de una Declaración Jurada por pérdida con un costo de US$100.00

– Si el documento es para un menor de edad favor completar la Autorización de Emisión de Carta de Ruta para Menor de edad.

-Los pagos con un cheque certificado o giro postal («moneyorder») son para los ciudadanos que no puedan venir físicamente al consulado, los presenciales pueden realizar su pago con tarjeta de crédito.

– Si viene en persona, favor agendar su cita previamente vía telefónica o por este correo: consuladord@gmail.com

«Una vez formalizada la solicitud del servicio no se aceptan cancelaciones del mismo, ni devolución de las tasas.»

Favor De Llenar Su Ficha Tecnica De Datos.