Consul General

Alfonso Rodríguez Zorrilla

Consul General De La Republica Dominicana En La Costa Oeste De Los Estados Unidos.

Alfonso Rodríguez Zorrilla (Santo Domingo, 5 de enero de 1957), es un cineasta, presentador, productor dominicano de cine y televisión y político.

Se graduó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en 1979 estudió televisión y producción cinematográfica en la Universidad de California en Irvine. Sus primeros trabajos en el cine fueron como jefe colorista en el Sistema de Color Tech. Regresó a la República Dominicana y comenzó a trabajar como director de producción en varios canales de televisión donde empezó a hacer películas, comedias de situación y telenovelas.

En 1988 hizo su primer trabajo cinematográfico, Tráfico de niños, y telenovelas como Cadena Braga. Realizó también teleseries cómicas como Ciudad nueva, Electrolocos y Pobre presidente.

En 2003 y 2004 filmó las tres partes de la película para la televisión Jarabe de mar y en 2006 la comedia romántica Un macho de mujer. Su película Yuniol 2 obtuvo buenos comentarios de los críticos nacionales e internacionales y además fue galardonada en los Premios Casandra, con el premio a mejor producción cinematográfica, mejor director, mejor actor y actriz de cine.

En 2011 dirigió y produjo Pimp Bullies, película que tiene como tema central la prostitución y el tráfico de personas. En esta se destaca la actuación de Ving Rhames como el Pimp. También es el productor y conductor de una programa de TV llamado Archivos con Alfonso Rodríguez.