REQUISITOS SEGUN TIPO DE VISA:
- Formulario de Visa lleno y debidamente completado a máquina o en letra de molde legible. Disponible en la sede de las oficinas consulares o en el portal de servicios (Enlace de descarga al final de la página)
- Carta de solicitud de Visa con la firma del beneficiario dirigida a la oficina consular correspondiente, contentiva de nombre, nacionalidad, lugar de residencia y actividad productiva a la cual se dedica, así́ como información sobre cómo proyecta establecerse en el país como cónyuge o hijo (a) de extranjero residente legal en RD o de dominicano (a), esta carta no se legaliza, ni se apostilla.
- Una (1) fotografía tamaño 2 x 2 pulgadas, de frente y con fondo blanco. (Tipo Pasaporte)
- Pasaporte original debe tener una vigencia mínima de dieciocho (18) meses.
- Acta de Nacimiento del interesado Apostillada, por la Secretaria de Estado.
- Carta Médica de que el peticionario no posee enfermedades infectocontagiosas y firmado por el médico o hospital.
- Fotocopia legible del documento nacional de identificación (licencia de conducir) y copia de la Tarjeta de Residencia, si reside en un segundo país.
- Certificado de No Antecedentes Penales emitido por el FBI (No requerido para menores de edad) este certificado es válido por 6 meses desde la fecha de emisión) y certificados de los países en los que haya residido en los últimos 5 años, debidamente legalizado o apostillado, por la Secretaria de Estado, según corresponda.
- Certificado de Inversionista por el CEI-RD, según la clasificación descrita más abajo: Inversionistas Directos: deberá presentar copia de la certificación del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD)
- Las Empresas que operan bajo el Régimen de Zonas Francas: deberá presentar copia de la certificación del Consejo Nacional de Zonas Francas.
- Las Empresas Foráneas Contratadas o Sub-Contratadas por el Poder Ejecutivo: deberá presentar copia del contrato o la gaceta oficial en donde se publica el contrato con el estado dominicano.
- Proyectos de Desarrollo Fronterizo: deberá presentar la certificación del Consejo Nacional de Desarrollo Fronterizo.
- Proyectos de Desarrollo Turístico: Puede ser acreditado tanto por el Centro de Exportación e Inversión de Republica Dominicana (CEI-RD), como por el Ministerio de Turismo.
- Si el solicitante es dependiente económico, un empleado doméstico, tutelado, ascendiente en línea directa o hijo mayor de 18 años de edad del beneficiario, debe añadirse una carta de garantía donde el garante (beneficiario del programa) haga constar la calidad y condición de dependiente económico del solicitante de la residencia, y especificar que se hace cargo de los gastos de manutención y repatriación si fuere necesario.
- En caso de que el solicitante sea accionista de la empresa, deberá presentar además Acto del consejo administrativo de la compañía en original y una copia para depositar.
- Estos documentos serán presentados en original. Los ingresos percibidos por salarios no aplican. Visas dominicanas y de otros países vigentes o vencidas.
- Carta de certificación de empleo de la empresa receptora.
- Estos documentos serán presentados en original. Los ingresos percibidos por salarios no aplican.
- Favor llamar para cotizar las traducciones y/o legalizaciones requeridas.
- Incluya un sobre prepagada (previo estampado) y redirigido (con su dirección) para regresar los documentos. Se recomienda que utilicen los servicios de UPS o DHL. (No somos responsables de pagos por envíos).
- Favor de enviar los documentos indicados anteriormente, en conjunto con un cheque certificado o giro postal (“money order”) pagable al Consulado Dominicano en California, a nuestra dirección: 500 N. Brand Blvd. suite 960 Glendale, CA 91203.
- Cheque certificado o giro postal (“money order”) a nombre del Consulado Dominicano en CA
NOTAS:
- No compre pasaje de viaje hasta que se le informe si su visa ha sido aprobada.
- Haber completado todos los requisitos exigidos más arriba, no significa aprobación del visado, sino que indica que el consulado puede aceptar su petición, evaluarla y enviar al Ministerio de Relaciones Exteriores, quien emitirá la decisión final.
- Una vez en territorio dominicano, tienen un plazo de 30 días para presentarse ante la Dirección General de Migración (DGM) para formalizar los trámites de su residencia, visados o permiso temporal, debiendo completar los requisitos adicionales que ésta exige según el Reglamento de aplicación de la ley General de Migración No. 285.
- El costo de este servicio no es reembolsable.
- Los documentos solo podrán ser traducidos por el Consulado Dominicano.