Renovación Pasaporte Menor

Requerimientos:

  1. DOS (2) FORMULARIOS PARA HUELLAS DACTILARES (Enlace descarga al final de la página).
    • El formulario de Huellas 1 debe estar NOTARIZADO.
    • El formulario de Huellas 2, NO NOTARIZAR.
    • Asegúrese de que la información en los dos formularios sea escrita con lapicero Azul, en letra de molde legible.
    • Es necesario utilizar tinta azul o negra para estampar las huellas, SI ES MENOR DE 10 AÑOS LAS HUELLAS DEBEN SER DEL PADRE RESPONSABLE DE TRAMITAR LA SOLICITUD.
    • En la casilla de firma delos formularios debe escribir PRIMER NOMBRE Y PRIMER APELLIDO DEL MENOR. (NO FIRMA)
  2. Libreta de Pasaporte vencida. (Imprescindible enviar)
  3. Una (1) Copia del Acta de Nacimiento del año 2022 en adelante con código QR. En caso de no tener un acta de nacimiento valida, puede tramitarla con nosotros por un costo adicional de $20.00 dólares.
  4. Una (1) copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del padre responsable de tramitar la solicitud. El nombre en el pasaporte saldrá tal cual está en el Acta de Nacimiento. Para cualquier cambio de nombre debe realizar el cambio primero en el Acta de Nacimiento.
  5. Autorización de menor solicitando la renovación del pasaporte, firmada por el padre responsable de tramitar la solicitud. (Enlace para descarga al final de la página)
  6. Una Foto tipo pasaporte tamaño (2×2).
    -NO FÍSICA, enviarla digital al correo info@consulatedrwest.gob.do
    (Tómese la foto con un celular o una cámara y envíela al correo electronico luego de enviar sus documentos en físico.)
    -Las características de las fotos son: Fondo blanco, ambas orejas y la frente deben estar visibles, el cabello no debe cubrir ninguna parte de la cara, sin sonrisa, sin lentes, sin aretes, sin cadena, sin collar y/o accesorios. La ropa que lleve puesta debe tener mangas, los hombros no deben estar descubierto.
  7. Solo aceptamos giro postal (“money order”) y/o cheque certificado a nombre del Consulado Dominicano.
  8. Incluya un sobre prepagado (previo estampado) y redirigido (con su dirección) para regresar los documentos. Se recomienda que utilicen los servicios de UPS o USPS.
  9. Favor de enviar los documentos indicados anteriormente, a nuestra dirección: 500 N. Brand Blvd. suite 960 Glendale, CA 91203.
  • Costo: Cheque certificado o giro postal (“money order”) por un monto de $163.00 dólares 6 años, $238.00 dólares 10 años a nombre del Consulado Dominicano en CA

Notas:El tiempo estimado en estar listo el pasaporte es de 10 semanas. (No ofrecemos servicios VIP).

«Una vez formalizada la solicitud del servicio no se aceptan cancelaciones del mismo, ni devolución de las tasas.»

Favor De Llenar Su Ficha Tecnica De Datos.