Pasaportes Primera Vez Menor

Requerimientos:

  1. DOS (2) FORMULARIOS PARA HUELLAS DACTILARES (Enlace descarga al final de la página).
    • El formulario de Huellas 1 debe estar NOTARIZADO.
    • El formulario de Huellas 2, NO NOTARIZAR.
    • Asegúrese de que la información en los dos formularios sea escrita con lapicero Azul, en letra de molde legible.
    • Es necesario utilizar tinta azul o negra para estampar las huellas, SI ES MENOR DE 10 AÑOS LAS HUELLAS DEBEN SER DEL PADRE RESPONSABLE DE TRAMITAR LA SOLICITUD.
    • En la casilla de firma delos formularios debe escribir PRIMER NOMBRE Y PRIMER APELLIDO DEL MENOR. (NO FIRMA)
  2. Una (1) Copia del Acta de Nacimiento legalizada del año 2013 en adelante. En caso de no tener un acta de nacimiento valida, puede tramitarla con nosotros por un costo adicional de $20.00 dólares.
  3. Una (1) copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del padre responsable de tramitar la solicitud. El nombre en el pasaporte saldrá tal cual está en el Acta de Nacimiento. Para cualquier cambio de nombre debe realizar el cambio primero en el Acta de Nacimiento.
  4. Declaración jurada indicando que es la primera vez que se expide un pasaporte dominicano a nombre del menor, firmada por el padre responsable de tramitar la solicitud. (Enlace descarga al final de la página)
  5. Autorización de menor solicitando la emisióndel pasaporte, firmada por el padre responsable de tramitar la solicitud. (Enlace para descarga al final de la página)
  6. Dos (2) fotografías tamaño 2×2 tipo pasaporte.
    • Las características de las fotos son: Fondo blanco, ambas orejas y la frente deben estar visibles, el cabello no debe cubrir ninguna parte de la cara, sin sonrisa, sin lentes, sin aretes, sin cadena, sin collar y/o accesorios. La ropa que lleve puesta debe tener mangas, los hombros no deben estar descubierto.
  7. Solo aceptamos giro postal (“money order”) y/o cheque certificado a nombre del Consulado Dominicano.
  8. Incluya un sobre prepagado (previo estampado) y redirigido (con su dirección) para regresar los documentos. Se recomienda que utilicen los servicios de UPS o USPS.
  9. Favor de enviar los documentos indicados anteriormente, a nuestra dirección: 500 N. Brand Blvd. suite 960 Glendale, CA 91203.
  • Costo: Cheque certificado o giro postal (“money order”) por un monto de $263.00 dólares 6 años, $338.00 dólares 10 años(14 años en adelante)  a nombre del Consulado Dominicano en CA

Nota:El tiempo estimado en estar listo el pasaporte por primera vez es de 10 semanas. (No ofrecemos servicios VIP).

«Una vez formalizada la solicitud del servicio no se aceptan cancelaciones del mismo, ni devolución de las tasas.»

Favor De Llenar Su Ficha Tecnica De Datos.