Carta de Ruta

Este documento se puede solicitar solo para casos de extrema urgencia. Es solamente válido para viajar a La República Dominicana y su validez es de 30 días desde la emisión de la mismo.

A su llegada a La República Dominicana, el ciudadano es responsable de renovar su pasaporte para poder viajar desde La República Dominicana.

Requisitos:

1. Formulario de las huellas dactilares NOTARIZADO. (Enlace para descargar al final de nuestra página web: http://consulatedrwest.gob.do). Servicio Carta de Ruta.

2. Deberá enviar fotocopias de sus documentos de identidad dominicana (pasaporte, cédula y acta de nacimiento, es imprescindible presentar una acta de nacimiento reciente). Una Copia del Acta de Nacimiento del año 2022 en adelante con código QR. En caso de no tener un acta de nacimiento válida, puede tramitarla con nosotros por un costo adicional de $20.00 dólares.

3. Una Foto tipo pasaporte tamaño (2×2).
-NO FÍSICA, enviarla digital al correo info@consulatedrwest.gob.do
(Tómese la foto con un celular o una cámara y envíela al correo electronico luego de enviar sus documentos en físico.)
-Las características de las fotos son: Fondo blanco, ambas orejas y la frente deben estar visibles, el cabello no debe cubrir ninguna parte de la cara, sin sonrisa, sin lentes, sin aretes, sin cadena, sin collar y/o accesorios. La ropa que lleve puesta debe tener mangas, los hombros no deben estar descubierto.

4. Copia del itinerario del viaje a La República Dominicana.

5. PARA MENORES DE EDAD: AMBOS PADRES DEBEN FIRMAR UNA AUTORIZACIÓN DE CARTA DE RUTA (ENLACE AL FINAL DE LA PÁGINA) Y ENVIAR LAS COPIAS DE CEDULAS DE AMBOS LADOS DE LOS PADRES.

Solo aceptamos: Giro postal (“money order”) o cheque certificado a nombre del Consulado de La República Dominicana.

Incluya un sobre pre-pagado (previo estampado) y pre-dirigido (con su dirección) para regresar los documentos. Se recomienda que utilicen los servicios de FedEx, UPS o DHL. En caso de utilizar un FedEx, solo aceptamos el sobre de FedEx PREPAGADO (No somos responsables de pagos por envíos).

Favor de enviar los documentos indicados anteriormente, en conjunto con un cheque certificado o giro postal (“money order”) pagable al Consulado Dominicano en California, a nuestra dirección: 500 N. Brand Blvd. suite 960 Glendale, CA 91203.

Precio: USD$50.00

Nota:

-De acuerdo a los documentos proporcionados, este trámite puede tardar 10 días laborables. Recomendamos que el sobre que usted proporcione tenga un número.

– Si el pasaporte está extraviado o fue robado necesitamos un reporte policial que especifique la pérdida o robo, según sea el caso, de su pasaporte DOMINICANO o puede solicitar el servicio a este consulado de una Carta Jurada por pérdida con un costo de USD$100.00

-Los pagos con un cheque certificado o giro postal (“money order”) son para los ciudadanos que no puedan venir físicamente al consulado, los presenciales pueden realizar su pago con tarjeta de crédito.

– Si viene en persona, favor agendar su cita previamente vía telefónica o por este correo: consuladord@gmail.com

«Una vez formalizada la solicitud del servicio no se aceptan cancelaciones del mismo, ni devolución de las tasas.»

Favor De Llenar Su Ficha Tecnica De Datos.