Tourist Visa

REQUIREMENTS FOR THE APPLICANT ABROAD

  1. Formulario de Visa lleno y debidamente completado a máquina o en letra de molde legible.
  2. Una (1) fotografía tamaño 2 X 2 pulgadas, de frente y con fondo blanco.
  3. Pasaporte original con una vigencia mínima de seis (6) meses.
  4. Autorización de los padres o tutor, cuando se trata de un menor de edad y quien solicita no es el padre o la madre.
  5. Documentos que demuestren solvencia económica: carta(s) bancarias de su cuenta de ahorros, libreta, cuenta corriente o certificados bancarios.
  6. Certificación Laboral, indicando su fecha de ingreso a la empresa, posición que ocupa en la empresa y salario.
  7. Copia Visa de USA vigente y expiradas.
  8. Títulos de propiedad de su residencia, negocio, finca o terreno, o matrícula de vehículo si los posee (si no trabaja).
  9. Fotocopia legible del Documento Nacional de Identidad del país de nacionalidad y fotocopia legible de la Tarjeta de Residencia, si reside en un segundo país.
  10. Copia legible de reserva de hotel o Carta de Invitación con la información de la dirección y datos generales de la persona que le dará hospedaje en RD.
  11. Copia legible de reserva de vuelo actualizada a la fecha de su viaje.
  12. Copia cita Embajada en República Dominicana (para casos de cambio de estatus)
  13. Copia legible de anteriores visas dominicanas (si se trata de renovación o si se ha viajado anteriormente a la República Dominicana).
  14. Carta de solicitud de visa (Sin Notarizar) suscrita por el beneficiario o su representante, contentiva de nombre, nacionalidad, lugar de residencia, actividad a la cual se dedica, medios económicos con los que cuenta y propósito de viaje al país.
  15. Solo aceptamos cheque certificado o giro postal “money order” a nombre del: Consulado Dominicano.
  16. Incluya un sobre pre pagado (debidamente estampado) y pre-dirigido (con su dirección) para enviarle sus documentos y pago al Consulado Dominicano en California. 500 North Brand Blvd. Suite #960. Glendale, CA. 91203. (recomendamos que el sobre contenga número de rastreo) puede utilizar los servicios de UPS, DHL, USPS.  

IMPORTANT NOTES:

Do not buy a travel ticket until you are informed if your visa has been approved.

Having completed all the requirements required above does not mean visa approval, but indicates that the consulate can accept your request, evaluate it and send it to the Ministry of Foreign Affairs, who will issue the final decision.

Once in Dominican territory, they have a period of 30 days to appear before the General Directorate of Migration (DGM) to formalize the procedures of their residence, visas or temporary permit, having to complete the additional requirements that it requires according to the Regulation of application of General Migration Law No. 285.

The cost of this service is not refundable.

The documents can only be translated by the Dominican Consulate

«Una vez formalizada la solicitud del servicio no se aceptan cancelaciones del mismo, ni devolución de las tasas.»