REQUIREMENTS FOR THE APPLICANT ABROAD
- Formulario de Visa lleno y debidamente completado a máquina o en letra de molde legible. Disponible en la sede de las oficinas consulares o en el portal de servicios.
- Carta de solicitud de Visa (sin notarizar), dirigida al cónsul, suscrita por la empresa o institución a la que pertenezca el beneficiario , contentiva de nombre del beneficiario , nacionalidad, lugar de residencia, actividad a la cual se dedica , medios económicos con los que cuenta y propósito de viaje al país .
- Una (1) fotografía tamaño 2 x 2 pulgadas, de frente y con fondo blanco.
- Pasaporte original con una vigencia mínima de UN AÑO Y MEDIO (18 meses).
- Fotocopia legible de la Tarjeta de Residencia. (Si aplica).
- Acta de Nacimiento. Debe de presentarse en original debidamente legalizada o
apostillada, según corresponda. - Certificado de No Antecedentes Penales de FBI (No requerido para menores de edad) expedido (en fecha inferior a 12 meses de la solicitud) por la autoridad competente (autoridad federal en caso de Estados federados) de los países en los que haya residido en los últimos 5 años, debidamente legalizado o apostillado, según corresponda.
- Certificación Médica de que el peticionario no posee enfermedades infecto contagiosas.
- Certificación del Consejo Nacional de Zonas Franca de Exportación (CNZFE) para fines de visado, indicando que es beneficiario de la Ley 8-90 como lo establece el artículo 5, indicando el tipo de beneficio otorgado: a) Que es una operadora de zona franca; b) Es una empresa de Zonas Francas; c) Esun Inversionistas de Zonas Francas.
- For the guarantor in Dominican Rep.:
- Carta de Garantía debidamente Notarizada y legalizada en la Procuraduría General de la República, este documento debe de ser presentado por el solicitante junto a los demás documentos el día de su entrevista en el consulado dominicano, es indispensable que esta carta de garantía contenga la siguiente clausula, para que pueda ser aceptada por nuestra Misión Diplomática o Consular.
CLAUSULA DE GARANTIA:
“Garantizo que (nombre, nacionalidad, pasaporte o documento de identidad), se dedicará exclusivamente a la actividad por la cual le fue otorgado el visado. “Me hago moral y económicamente responsable al retorno de su país de origen, asumiendo pagar a favor del Estado Dominicano cualquier gasto en que dicha persona pueda incurrir durante su estancia en el país, o que se origine como consecuencia de su repatriación o deportación del mismo”.
- Copia cédula de identidad del garante.
11.Documentos de Soporte: evidencia que establece sus calificaciones laborales, incluyendo su resume o CV (currículo vitae), diplomas universitarios, (estos documentos no deben estar apostillados o legalizados ni traducidos).
13.Incluya un sobre pre pagado (debidamente estampado) y pre-dirigido (con su dirección) para enviarle sus documentos y pago al Consulado Dominicano en California. 500 North Brand Blvd. Suite #960. Glendale, CA. 91203. (recomendamos que el sobre contenga número de rastreo) puede utilizar los servicios de UPS, DHL, USPS. (No somos responsables de pagos por envíos).
IMPORTANT NOTES:
Do not buy a travel ticket until you are informed if your visa has been approved.
Haber completado todos los requisitos exigidos más arriba, no significa aprobación del visado, sino que indica que el consulado puede aceptar su petición, evaluarla y enviar al Ministerio de Relaciones Exteriores, quien emitirá la decisión final.
Una vez en territorio dominicano, tienen un plazo de 30 días para presentarse ante la Dirección General de Migración (DGM) para formalizar los trámites de su residencia, visados o permiso temporal, debiendo completar los requisitos adicionales que ésta exige según el Reglamento de aplicación de la ley General de Migración No. 285.
The cost of this service is not refundable.
Los documentos solo podrán ser traducidos por el Consulado Dominicano.